Comparacion entre Bs As y Misiones
Las diferencias que se pueden observar en los gráficos de torta, se deben principalmente a las condiciones de vida en la que habitan las poblaciones. Ambas zonas presentan diferencias en la formación de la población, entre las edades.
Misiones:
Población total: 1.101.593 habitantes
Población entre 0 - 14 años de edad: 358.271 habitantes
Población entre 15 – 64 años de edad: 673.982 habitantes
Población mayor a los 65 años de edad: 69.340 habitantes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
Población total: 2.890.151 habitantes
Población entre 0 - 14 años de edad: 472.511 habitantes
Población entre 15 – 64 años de edad: 1.943.569 habitantes
Población mayor a los 65 años de edad: 474.071 habitantes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dispone de servicios médicos a un mejor alcance que en la Provincia de Misiones, lo que permite que la esperanza de vida sea elevada, a comparación de ésta última. Además, la población de niños y jóvenes (que abarca a los habitantes de 0 a 14 años), decreció en las últimas décadas, y es superada por la población adulta y envejecida. Ésto se debe a que la Ciudad Autónoma tiene más programas preventivos a su disposición, y las mujeres, como necesitan trabajar, no tienen muchos hijos, por no poder cuidarlos, o no quererlos.
Provincia de Misiones
En la Provincia de Misiones, en cambio, la esperanza de vida es muy corta, y la población envejecida no supera el 10% de la totalidad, por la carencia de centros médicos, y el duro trabajo agrícola, ya que la mayor parte de la población se ubica en zonas rurales. Además, las condiciones de vidas no son suficientes para vivir, entre las que se destacan problemas cancerígenos por varias empresas de celulosa, que afectan al medio ambiente y a la población que habita en las zonas. La población adulta representa la mayor parte de ésta, y le sigue la de niños, ya que, como en su mayoría el territorio se compone de zonas rurales, los chicos sirven para ayudar en la producción del campo familiar, además que los programas de prevención son escasamente accesibles, y en su mayoría la población, la cual el analfabetismo y la falta de educación es muy alto, tanto para adultos como para niños, ignora la existencia de éstos programas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario